Ulloa observa algunas irregularidades en actas de la segunda vuelta de la UAGRM

El candidato de Unidos a rector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, conversó con Asuntos Centrales sobre los resultados de la votación en la segunda vuelta, en la que fue aventajado por su oponente Vicente Cuellar, de Cambio. Según datos preliminares, al 97% del cómputo de la votación, Cuéllar tiene 64,7% y Ulloa 35,3%.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Con mucha tranquilidad, porque este proceso electoral es así, uno puede ganar o perder. En el conteo de docentes, existe una diferencia que no es muy grande. Pero en las actas de escrutinio de las diferentes mesas, nosotros desde ya hemos observado serias irregularidades en las actas. Esa situación la estamos analizando cual va a ser la actitud en este tema. Si son irregularidades que puede dañar la votación o hubiera perturbado la votación, vamos a hacer la representación”, explicó.

Ulloa reconoció la ventaja que tiene Cuellar sobre su candidato, pero aseguró que busca la absoluta legalidad.

Consultado si son muchas las actas anuladas y si tiene alguna posibilidad de ganar, respondió: «Nosotros estamos esperando que se termine el trabajo que se hace. Son bastantes las actas. Observamos porque es correcto, en una mesa electoral mínimo tienen que tener tres personas de los cinco. Nos extraña de sobre manera que no se haya cumplido. Hubo mesas con dos jurados y aparece un jurado firmando en dos mesas».

Sobre la gestión, independientemente de quien gane, dijo que se tiene una difícil situación en la Uagrm porque la crisis económica afectó mucho. “Existe una gran deuda social, con las escuelas de posgrado. Se hizo préstamos para cumplir con salarios y deudas…”, indicó.