El jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez, cumple este jueves su segundo día de huelga de hambre en contra del nuevo director del nosocomio, Jhonny Ayllón, designado por el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“Ayer se instaló esta huelga tras dos semanas de tratar de conciliar, nosotros tenemos un reglamento que indica que para ser director del hospital uno tiene que trabajar 10 años en la institución y (en este caso no se cumple con eso)”, dijo.

El 10 de agosto, el gobernador Quispe destituyó a Óscar Romero, hasta entonces director del Hospital de Clínicas, y en su lugar nombró a Ayllón, lo cual generó molestia entre los galenos del nosocomio, que en días posteriores incluso cumplieron un paro de 24 horas.

“Ya no queremos filas, ya no queremos que sufra nuestra gente, queremos un trabajo ordenado”, afirmó Quispe en la posesión de la nueva jefatura.

Sin embargo, “en estos momentos el hospital está totalmente desordenado, las filas continúan a pesar de que no estamos en paro y está peor; lo único que pedimos es que se respete esta institución y esta huelga de hambre va a continuar hasta el final”, agregó Enríquez en contacto con ATB.

Además, negó que se trate de un acto de discriminación. “En este momento alegan que puede ser un acto de discriminación hacia un médico de área rural y eso es mentira, a nosotros nos pueden traer a un médico de Estados Unidos, Francia o la zona Sur de La Paz, pero si no trabajó aquí 10 años no puede ser director”, insistió.