Vacunarán a 600 mil mascotas contra la rabia el domingo

El Sedes convoca a los propietarios de mascotas a cumplir con esta obligación para evitar casos de mordeduras con riesgo de padecer una enfermedad mortal como la rabia.

Las mascotas deben recibir cada año la vacuna contra la rabia canina. | GAMC

Fuente: Los Tiempos

El Sedes de Cochabamba, confirmó este miércoles la campaña de vacunación contra la rabia canina en el departamento con la entrega de 600 mil dosis.



Los puntos de vacunación se instalarán en los centros de salud de cada zona y en los puntos habituales como las plazas, canchas y mercados.

El Sedes convoca a los propietarios de mascotas a cumplir con esta obligación para evitar casos de mordeduras con riesgo de padecer una enfermedad mortal como la rabia. Las mascotas se deben vacunar contra la rabia desde el mes de vida y luego recibir una dosis cada año por el resto de su vida.

Más datos

En lo que va del año se han registrado 45 casos de rabia canina y felina, por lo que el 11 de septiembre se realizará una campaña de vacunación masiva.

La rabia es una enfermedad vírica causada por un virus de la familia Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central y en la mayoría de los casos puede ser mortal.