Van seis destituciones en la Alcaldía de La Paz por presuntos actos de corrupción

 

El hecho más reciente se registró la pasada semana, con la desvinculación de cuatro funcionarios.

Fuente: Página Siete Digital



Desde que comenzó la actual gestión municipal, en mayo, ya van seis los funcionarios municipales destituidos por presuntos hechos de corrupción y solo la pasada semana, cuatro fueron cesados de funciones, entre ellos dos subalcaldesas, informó este viernes el alcalde Iván Arias.

“Quiero entrar por la puerta ancha y salir por la puerta ancha. Este es un Gobierno Municipal que tiene cero tolerancia a la corrupción”, afirmó la autoridad, en declaraciones recogidas por la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Según Arias, hace tres meses denunció a un funcionario que pedía dinero a cambio de trabajo en la Alcaldía de La Paz y cuando fue aprehendido, dijo a la Policía que él hizo campaña electoral por su fórmula política.

Otra situación se produjo el 14 de julio, cuando en un operativo sorpresa la Policía capturó en flagrancia a un funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídicos que intentaba dar dinero a otro trabajador edil de la Subalcaldía Centro para supuestamente proteger a discotecas de los controles y sanciones que se hacía entonces contra el avance de la Covid-19.

También puede leer: Dos subalcaldesas denuncian acoso; Alcaldía afirma que están acusadas de corrupción

Y el registro más reciente se produjo el pasado jueves, cuando cuatro funcionarios fueron destituidos. Dos de ellos eran subalcaldesas de Centro y Mallasa, Jaqueline Chavarría y Sheyla Dávalos, quienes denunciaron poco después situaciones de acoso laboral y sexual.

“Los indicios de corrupción y de malos manejos en estas subalcaldías eran suficientes. Yo he tomado esta determinación y así lo haremos también con otras instancias”, sostuvo Arias entonces.

La acusación de las exfuncionarias sobre acoso fue rechazada por el alcalde, quien considera que las exautoridades tienen la intención de desprestigiarlo y politizan el tema.