Vicente Cuéllar: «La universidad no puede vivir toda la vida con la mano extendida «

Vicente Cuéllar fue elegido como el nuevo rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz. Anticipa que asumirá en medio de una crisis económica, académica e institucional.

Se prevé que este lunes sea conformada una comisión de transición que evaluará las condiciones y estado en que se dejará esta casa superior de estudios que en los últimos años fue administrada por Saúl Rosas (rector saliente).

«No hay recursos ahora, ni siquiera para pagar sueldos», señaló Cuéllar que enfatiza que a pesar del presupuesto que se maneja, y que es cercano a «los 200 millones de dólares», ha faltado planificación, priorizar gastos y fundamentalmente sentar bases estratégicas para enfrentar tiempos en el que no hayan los recursos suficientes.



«La universidad no puede vivir toda la vida con la mano extendida pidiendo al Gobierno que nos asista con el tema del soporte del TGN o la coparticipación o el IDH», enfatizó el nuevo rector electo.

Anticipa se trabajará en la «capacidad de generar nuestros propios recursos y eso implica hacer empresa, tener una universidad productiva y esa es la visión que tenemos como autoridad», agregó.

Cuéllar visitó el set de La Revista