Vicente se declara ganador en las elecciones de la U, pero Ulloa decide esperar los resultados oficiales

 

Tras cerrar las mesas de sufragio de los docentes, el candidato de la agrupación Cambio, Vicente Cuéllar, se declaró ganador de las elecciones a rector en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y realizó un recorrido por las diferentes facultades, donde los estudiantes aún continuaban emitiendo su voto la noche de este jueves.



“Tenemos una diferencia de aproximadamente 100 votos en docentes, lo que significa una ventaja de 54% y en estudiantes hasta el momento tenemos el 70% de los votos a favor», dijo Cuéllar a EL DEBER, en medio de sus seguidores que lo proclamaban como nueva autoridad universitaria.

Cuellar comentó que los datos que maneja son preliminares y explicó que en el estamento docentes las votaciones terminaron y los votos ya fueron contados, mientras que los estudiantes aún continúan sufragando en algunas mesas. Asimismo, reconoció que hubo una masiva asistencia en las elecciones.

EL DEDER intentó contactarse con Osvaldo Ulloa, candidato por el partido Unidos, para conocer su versión sobre los resultados extraoficiales, pero no contestó las llamadas ni respondió los mensajes, Sin embargo, sus seguidores aceptaron que fueron superados por Cuéllar en el estamento docente, pero aseguraron que la ventaja es mínima.

Además, los simpatizantes de Unidos dijeron que los resultados se volcarían con el conteo de votos de los universitarios, por lo que indicaron que esperarán los resultados oficiales de la Corte Electoral Universitaria, pues creen que tuvieron un apoyo masivo en las votaciones.

La corte tiene un plazo de cinco días para dar a conocer los resultados de los ganadores de la segunda vuelta de las elecciones a rector-vicerrector de la Uagrm.