William Ramallo: “Nuestros jugadores están poniendo la cara”

El goleador de la Selección en las Eliminatorias para el Mundial de EEUU 1994 palpita el partido de esta noche, frente a Argentina.

 

Fuente: Correo del Sur



“El fútbol es para mí pasión, amor al país (…) Siempre le voy a apoyar a nuestra selección, esté bien o esté mal”, afirma a propósito del partido Argentina-Bolivia de este jueves, el exseleccionado William Ramallo, goleador de la Selección boliviana en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

“Lo importante es ser positivos y transmitirles eso a nuestros jugadores porque ellos con todo ese tipo de adversidades, de estructura, dirigenciales, de formación, están poniendo la cara y están representando a Bolivia, y quienes llevan las críticas son ellos, y peor ahora en estos tiempos donde los medios de Internet de forma directa agreden verbalmente a estos jugadores y no respetan a sus familias”, exhortó en una entrevista en Correo del Sur Radio FM 90.1.

Aunque remarcó que Bolivia no es una potencia futbolística y juega con el campeón de América, afirmó que la Verde debe jugarle de igual a igual a Argentina porque en estos tiempos no gana el más grande al más chico, sino el más veloz al más lento.

Consultado sobre si el actual director técnico, César Farías, debe irse, William Ramallo fue enfático al señalar que pese a que tiene un buen tiempo trabajando, no hay resultados, pero serán las instancias correspondientes las que definan ello. Eso sí, dijo que el venezolano no transmitió una idea de juego.

Ramallo era parte del equipo de Erwin Sánchez que dirigió a la Selección en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica; fue entonces, en 2009, cuando tuvieron la suerte, “no sé si suerte o fue fortaleza”, de golear 6-1 a una Argentina dirigida por Diego Armando Maradona y con jugadores como Messi y Tevez en la plantilla. Desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

Te invitamos a ver esta entrevista en la que William Ramallo enumera los factores de la crisis estructural del fútbol boliviano, tiene palabras para el goleador Marcelo Martins; para su hijo, el seleccionado Rodrigo Ramallo, y para Independiente.