Y el político boliviano más seguido en TikTok es…

Los alcaldes de las ciudades más grandes de Bolivia, figuras de la oposición y el oficialismo, triunfan en esta red social.



Fuente: Unitel

El crecimiento de TikTok ha convertido a esta plataforma cómo una de las más populares en el mundo y Bolivia en especial. Los políticos también están en esta red social, mostrando otra faceta.

Hicimos un repaso por las seis cuentas de TikTok de políticos bolivianos con la mayor popularidad.

Este es el ranking: 

6.- Eva Copa

La alcaldesa de El Alto usa su cuenta en TikTok para mostrar sobre todo temas de su gestión municipal. Algunos de sus videos más populares fueron hechos por sus simpatizantes y hay más de una cuenta (no oficial) dedicada a su figura.

@evacopaboIniciamos el camino de la renovación, gracias al pueblo alteño. ??♬ sonido original – Eva Copa

 

5.- Luis Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho tiene 60.3 mil seguidores. Como sucede en el caso de la alcaldesa alteña la cuenta muestra sobre todo la gestión que realiza esta autoridad.

@lfcamachovacaSeguimos Trabajando por Santa Cruz. ##SantaCruz ##santacruzbolivia ##santacruzdelasierra ##SeHaceGestiónTrabajando♬ Pepas – Farruko

 

 


4.- Rafael Quispe

El ‘Tata’ Quispe, como se lo conoce popularmente ha acumulado 61.9 mil seguidores en TikTok, los videos combinan humor, combinando tendencias musicales con bailes tradicionales.

@tataquispe##TataQuispe:Solo diremos que La morenada es de ##Bolivia #M#orenadaChallengerVamos todos a demostrarlo #Te#amBolivia #FY#P #te#am♬ sonido original – Tata Quispe

 


3.- Jhonny Fernández

De esta lista es el que más rápido crecimiento tiene, con solo unos meses en TikTok ha logrado 131 mil seguidores y 548.3 mil me gusta. En la cuenta muestra de forma más relajada y con toques de humor cómo lleva adelante su gestión como alcalde de Santa Cruz.

@tiojhonnyfernandezs¡100 mil gracias! Un abrazo para todos ? ##TíoJhonnyFernández ##ParaTi ##SantaCruzBo♬ original sound – Tío Jhonny Fernández Oficial

 


2.- Samuel Doria Medina

El empresario y líder de Unidad Nacional fue uno de los primeros en publicar una cuenta en TikTok, cuenta con 166.5 mil seguidores y 1.2 millones de me gusta. Combina videos de humor y consejos para emprendedores. Destaca que algunos de sus videos tienen edición profesional y efectos generados por ordenador.

@samueldoriamedina##fypシ ##crzgf ##bolivia?? ##viral♬ Stromae Alors on Danse – ᴍᴇɢᴜᴍɪ & ᴋʏᴏ ?

 

 

1.- Mario Cronenbold

El exalcalde de Warnes y embajador designado en Paraguay tiene 182.7 mil seguidores y sus videos ya generaron 1.2 millones de “me gusta”. Su contenido es sobre todo de humor.

@mario.cronenboldAntes cazábamos mamut pero ahora…♬ sonido original – Mario Cronembold Apo