Zvonko Matkovic: El movimiento al socialismo se dedica hacer leyes para confrontar

Santa Cruz, 24 de septiembre.- Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, comentó sobre las declaraciones del Ministro de justicia. Ivan Lima, quien afirma que la Ley de organización del Legislativo, aprobada el 17 septiembre por el pleno de la Asamblea, supuestamente es una ley separatista. Al respecto Matkovic afirma que las declaraciones del ministro son reacciones a partir de lo ocurrido en el acto protocolar conmemorativo por las efemérides en SantaCruz y que son 3 veces seguidas que Santa Cruz sufre ataques por parte del Gobierno Central.

«Lo que hubo es una justa defensa de lo que es el orgullo cruceño, de lo que significa estar en un pueblo y exigir respeto a las personas» comentó.

«Todas las leyes que han sido aprobadas en la Asamblea Legislativa Departamental, tienen presunción de constitucionalidad, si no está correcto solo el Tribunal Constitucional es el que tendrá que derimir» manifestó el presidente.



Expresó, que lo último que la Asamblea Legislativa Departamental y los asambleístas quieren es separarse de Bolivia, que lo único que están haciendo es apoyar a Bolivia para salir de ésta crisis económica de la cual se encuentra hace mucho tiempo.

Fuente: Asamblea departamental de Santa Cruz