10 municipios se unen para impulsar el turismo en el Titicaca

Copacabana, Guaqui, Tiquina, Puerto Pérez, Tiwanaku, Taraco, Huarina, Chua, Santiago de Huata y Huatajata mostraron sus mejores galas para reactivar la cadena del turismo.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Para hacer frente a los efectos adversos de la pandemia, al menos una decena de municipios unieron fuerzas para impulsar la reactivación del turismo en los circuitos que están situados en inmediaciones del lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

La tarde de este sábado el presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Twitter, anunció la reapertura de hoteles, restaurantes y demás atracciones para la reactivación de la economía y dinamizar la demanda interna.

“Comenzamos la promoción del turismo con nuestros destinos internos. Hoy partió una caravana desde La Paz rumbo al Lago Titicaca. Reactivamos los circuitos de hoteles, restaurantes, museos y toda la cadena turística dinamizando la demanda interna. Estamos Saliendo Adelante”, escribió el mandatario.

Copacabana, Guaqui, Tiquina, Puerto Pérez, Tiwanaku, Taraco, Huarina, Chua, Santiago de Huata y Huatajata mostraron sus mejores galas para reactivar la cadena del turismo al compas de ritmos andinos.

De igual manera, este sábado se celebraron una serie de actividades en el lago a cargo de la Armada Boliviana. Destacaron las regatas en embarcaciones fabricadas con totora, kayaks, embarcaciones a vela y lanchas a motor, además de competencias de natación y operaciones acuáticas.

Fuente: paginasiete.bo