Alcalde de Trinidad determina no acatar el paro cívico del lunes

Fuente: ABI

El alcalde del municipio de Trinidad (Beni), Christian Cámara, expresó su rechazo al paro cívico del lunes y dijo que deberían existir métodos menos coercitivos y más conciliadores para la protesta, por lo que señaló que no acatarán esa medida.

«Un día de paro para el Gobierno Municipal es demasiada pérdida, un día de paro para esa gente que lleva el diario vivir es mucho, yo creo que no estamos en condiciones para poder parar. Vamos trabajando y si hay algo que nos incomoda, o algo que está mal, hay otras formas, no empecemos con bloqueos que hacen daño a la gente humilde», expresó, según un reporte de Bolivia Tv.



El paro cívico convocado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, se llevará a cabo el lunes 11 de octubre.

Según estimaciones, se generará una pérdida económica de Bs 6 millones en el sector aéreo y transporte terrestre. Mientras que, a nivel general, en un solo día de paro Santa Cruz perderá más de $us 32 millones y a nivel nacional $us 112 millones.