Alcaldía cruceña compra equipos e insumos médicos para hospitales de primer y segundo nivel

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa trabajando por la salud de su población. Es por ello que el alcalde Jhonny Fernández ha realizado la compra de distintos equipos e insumos médicos que serán distribuidos en hospitales de primer y segundo nivel.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Roberto Vargas, secretario municipal de salud, indicó que ya se ha entregado la primera parte de las compras: “Ya empezamos a distribuir los equipos en insumos en su primera fase y estamos por iniciar la segunda. Vamos a tener lo que nunca tuvimos, hospitales equipados de primer y segundo nivel con un sistema que evite las largas colas de los vecinos para ser atendidos”.



Se está fortaleciendo el servicio de imagenología con cuatro equipos de Rayos X que beneficiaran a quienes se hagan atender en los centros de primer nivel y cuatro portátiles para los de segundo nivel, dos tomógrafos para los hospitales de la Pampa de la Isla y El Bajío.

Además, se están instalando equipos de laboratorio con tecnología moderna, con los que se podrá entregar los resultados en máximo dos horas. Se ha realizado la compra de insumos médicos con un presupuesto de Bs 19 millones, en esta compra se incluyen los reactivos que serán ocupados para los laboratorios.