Alcaldía cruceña descarta archivar BTR y anuncia reordenamiento de líneas

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía cruceña, José Carlos Cuellar, informó que como resultado de las mesas de trabajo sobre el BTR se recomendó que el proyecto continúe con algunas modificaciones en la ruta. Por tanto, descartó el pedido del sector transporte de archivar el proyecto y anunció que se reordenará el tráfico en el centro de la ciudad.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Nosotros venimos trabajando hace tres meses en el tema, hicimos un levantamiento en el sector de BRT, hicimos el comité consultivo, las mesas de trabajo con instituciones. El BTR viene de la gestión pasada, estamos viendo algunas refacciones y ajustes», afirmó, en contacto con Asuntos Centrales.

Los resultados de las mesas de trabajo con instituciones serán discutidos con el alcalde Jhonny Fernández y luego se presentará al Concejo municipal.  «Santa Cruz necesita un transporte moderno, esa es la recomendación de las instituciones. El BTR puede funcionar con refacciones. En algunas rotondas estamos viendo modificaciones», detalló.

Sobre las observaciones del sector transporte, indicó que para que funcione el BTR las líneas de micros tienen que disminuir en el centro.