Alcaldía cruceña realiza operativo de control sobre el precio de comercialización la carne

Controlando el precio de la carne, el uso correcto de las balanzas y atendiendo las consultas del vecino consumidor de carne, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó un operativo en el mercado Abasto.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

El trabajo fue organizado en conjunto con el Viceministerio de Defensa al Consumidor. Y se continuará ejecutando de forma permanente en todos los mercados de la ciudad, para tranquilidad y bienestar de la población.



“Estamos aquí para proteger a todos los ciudadanos. Es por eso es que trabajamos de forma coordinada con Defensa al Consumidor, exigiendo que pongan la lista de precios en los diferentes puestos de venta. El precio de comercialización de la carne es de Bs 34-35 (de primera) y entre Bs 26-28 (de segunda), dependiendo del corte. No hay ningún justificativo para elevar estos precios, ya hemos conversado con los productores y comercializadores”, aseguró Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.

Por su parte, Giancarla Bojanic, Responsable Departamental del Viceministerio de Defensa al Consumidor, manifestó que se está verificando que los comercializadores no escondan la carne para evitar la especulación. “Hemos evidenciado que se encuentra gran cantidad de carne en sus almacenes frigoríficos y no vamos a permitir que esto continúe”, expresó la autoridad.

Ante cualquier denuncia de alguna irregularidad, los vecinos pueden realizar sus reclamos en la línea gratuita de la alcaldía cruceña: 800125700.