Alcaldía de La Paz amplía horario de actividades económicas hasta las 02:00

Las autoridades instaron a propietarios y clientes a cumplir con el aforo y las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Fuente: paginasiete.bo



 

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que a partir de ayer rige un horario ampliado de funcionamiento de las actividades económicas hasta las 02:00 de lunes a domingo. Las autoridades instaron a propietarios y clientes a cumplir con el aforo y las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

«El día de ayer se ha publicado el decreto municipal 037/2021 en el cual se establece que las actividades económicas en el municipio de La Paz van a poder atender o funcionar hasta las 2:00 de la mañana de lunes a domingo. Antes estaba establecido hasta las 00:00», explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, a Página Siete Digital.

«(Se tomó esta determinación) por varios aspectos. Uno, es el tema de que se ha creado una buena (cifra de) población vacunada, que estamos superando el 97% en la primera dosis. (…) Sin embargo, también hemos determinado que de ser necesario, la secretaría va a poder establecer horarios y medidas de bioseguridad que sean requeridas. Entonces, esto no es absoluto, puede ser dinámico en algún momento, obviamente de acuerdo a cómo se va dando el comportamiento de la pandemia», agregó.

También puede leer: 22.390 mil personas ya recibieron la tercera dosis y Bolivia suma 451 nuevos casos de coronavirus

La medida incluye todas las actividades económicas, como bares, restaurantes, discotecas, cines y todo lo que es entretenimiento. El secretario afirmó que la Intendencia Municipal realizará operativos correspondientes para verificar el cumplimiento del nuevo horario para el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

«Pese a esta amplitud que estamos teniendo en el horario de atención, recomendamos, sobre todo a las actividades nocturnas como bares, discotecas, restaurantes y karaokes, que tengan la diligencia y la responsabilidad de cumplir con el aforo correspondiente y siempre establecer las medidas de bioseguridad necesarias para que la clientela tenga un ambiente seguro y no estén excediendo el horario porque vamos a hacer los controles respectivos, mediante nuestra Intendencia Municipal», manifestó Agramont.