AMLO recibió en Palacio Nacional a Evo Morales, expresidente de Bolivia

El polémico ex mandatario llegó al recinto acompañado por un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este jueves en Palacio Nacional al polémico ex presidente de Bolivia, Evo Morales.



Luego de una reunión privada de al menos dos horas, el mandatario mexicano compartió en sus redes sociales una foto con Morales, a quien calificó como un “representante de los pueblos originarios” de América Latina.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”

En punto de las 17:37 horas, el ex presidente llegó al recinto histórico acompañado por un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional.

(Foto: Twitter/evoespueblo)
(Foto: Twitter/evoespueblo)

Sin embargo, fue la noche de este 20 de octubre que llegó a México. Incluso, con el primero que se reunió fue con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a quien agradeció a través de su cuenta de Twitter por salvarle la vida y ofrecerle asilo político en 2019.

“Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás. Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”

Morales vino al país para inaugurar el XXV Seminario Los Partidos y la Nueva Sociedad” que organizó el Partido del Trabajo (PT) en un hotel de la Ciudad de México, donde se reunió a más de un centenar de líderes de izquierda de la región, entre los que estaban dirigentes de partidos de Venezuela, Colombia, Argentina y Cuba, entre otros.