Amparo Carvajal y Carolina Ribera armaron un “show mediático” en torno al pedido de medidas cautelares para Jeanine Áñez

Fuente: ABI

La senadora Lucy Escobar (MAS) indicó este sábado que la señora Amparo Carvajal y Carolina Ribera armaron un “show mediático” en torno a la solicitud de medidas cautelares para Jeanine Áñez a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Hemos dicho desde un inicio, cuando han estado movilizando gente en La Paz, que era un show político, un show mediático, y eso es lo que se está demostrando con la respuesta de la CIDH, porque no se ha violado ningún derecho, no es que lo digamos los del MAS, o los senadores», señaló en contacto con la prensa.



Resaltó que el accionar es característico de los grupos políticos de derecha, para desligarse de sus responsabilidades, en este caso por las masacres de Huayllani, Senkata y los actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de facto.

«Es lo que está acostumbrada a hacer la derecha política, un show mediático para quedar impunes, de que no se sancione a los responsables de la masacre de Huayllani, Senkata, y no se investigue el caso de respiradores, el desfalco de las empresas estratégicas; entonces eso es lo que ellos quieren tapar y eso es lo que han estado buscando con Amparo Carvajal», mencionó.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negó las medidas cautelares solicitadas por la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, y su hija Carolina Ribera. Debido a la situación, decidió cerrar el caso.

La determinación fue comunicada al Gobierno nacional mediante carta, el 7 de octubre, firmada por Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH, y enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.