ANP rechaza ataque de Lima contra seis medios con mensaje del Papa

No es la primera vez que las autoridades del gobierno boliviano descalifican el trabajo de los medios que no se alinean al poder.

  • El ministro de Justicia, Iván Lima. | APG

 

Fuente: Los Tiempos
Wilson Aguilar

 



La Asociación Nacional de la Prensa (ANP)  este domingo rechazó el ataque del ministro de Justicia, Iván Lima, contra seis medios independientes del país a través del uso de un mensaje emitido por el papa Francisco durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la posverdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”, es uno de los puntos que refirió el Papa Francisco.

Con este mensaje, Lima desde su cuenta de Twitter señala a “Página Siete, Los Tiempos, Correo del Sur y el Deber ahí les habla @Pontifex_es. En el caso de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y Erbol, afirmó es un llamado que debiera ser tomado con mayor reflexión y compromiso. Siempre se puede cambiar para mejorar”.

No es la primera vez que autoridades gubernamentales descalifican el trabajo de los medios que no se alinean al poder.

La ANP observó que las agresiones verbales del Gobierno a través del portavoz presidencial Jorge Richter, el canciller Rogelio Mayta y el procurador Wilfredo Chávez se hicieron frecuentes por la cobertura informativa sobre la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, el reciente conflicto entre productores de hoja de coca y el gobierno, y el rechazo de organizaciones sociales a un conjunto de normas de control financiero.

El pasado 30 de agosto, la ANP rechazó declaraciones de funcionarios del Gobierno central que atribuyeron carácter partidario al trabajo de periodistas y medios independientes.