Anuncian dos paseos y un sendero en el Jardín Botánico

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra celebró los 35 años del Jardín Botánico y anunció proyectos para fortalecer este espacio turístico, como el Paseo del Arte, Paseo de la Amistad y el Sendero del Patujú, que en un tiempo aproximado de dos meses estarán listos para recibir a los visitantes.

Fuente: https://elmundo.com.bo

Marco Antonio Gamarra, director del Jardín Botánico, informó que el objetivo principal de este espacio es la conservación de la flora nativa para seguir siendo una referencia importante de ecología local, nacional e internacional.



“El Jardín Botánico cuenta con 217 hectáreas. Podemos hablar de dos lugares importantes: bosque chaqueño y bosque chiquitano. Tenemos espacios como el invernadero, nuestra laguna y los senderos ecológicos. La diversidad se debe a un crecimiento de la mancha urbana, cuando caminen por aquí van a encontrar a su paso gran cantidad de fauna silvestre, es lo que hace atractivo e importante este lugar”, puntualizó Gamarra.

En la ocasión, se realizó una feria ecológica a la que asistieron un centenar de visitantes que aprendieron sobre la importancia de proteger el medio ambiente.