Aprehenden a tres policías y dos civiles por la muerte de María Fernanda en una celda en La Paz

La joven apareció muerta y el informe forense que fue entregado a la familia señala que se quitó la vida, una versión que no creyeron.



Fuente: Unitel

El fiscal Kenneth Verastegui informó este martes que tres policías y dos civiles fueron aprehendidos por la muerte de María Fernanda, la joven hallada sin vida en una celda policial en la zona de Chasquipampa en La Paz el pasado 6 de octubre.

La autoridad del Ministerio Público informó que el caso se investiga como homicidio-suicidio, pero no descartan ampliar los tipos penales tras la realización de las pericias biológicas que se están realizando.

Los aprehendidos, tanto policías como civiles, mostraron contradicciones en sus declaraciones lo que levantó la sospechas de los fiscales que determinaron su aprehensión.

La Fiscalía no está segura al 100% que María Fernanda no haya sido agredida sexualmente antes de su muerte por lo que esperan los resultados del nuevo examen forense que se aplicará al cuerpo de la joven.

Un tercer civil que es investigado y que es el tercer amigo que estuvo con María Fernanda en los momentos previos de su muerte no se presentó a declarar por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Hace dos semanas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había descartado que hayan existido signos de violencia sexual en el cuerpo de María Fernanda, basado en el informe forense que certificó que se quitó la vida.

«En el certificado de defunción señala que no ha habido ningún tipo de violencia ni violación como se indica en las redes sociales», apuntó.

María Fernanda murió unas horas después de haber sido trasladada a una celda policial por haber sido sorprendida junto a tres personas consumiendo bebidas alcohólicas en un taxi. El informe policial señala que se resistió a la autoridad y que al momento de encerrarla.

La Policía asegura que al encerrarla se cumplieron los protocolos, se le quitaron los cordones de los zapatos a la joven cuando ingresó a la celda tras ser arrestada por consumir bebidas alcohólicas en la calle; esto ocurrió hace una semana en una estación policial de Chasquipampa (La Paz) pero que no se le habría retirado otro cordón que llevaba en la blusa.