Arce y la pandemia: 41% reprueba sus resultados y 23% los aprueba

Es mayor el porcentaje de bolivianos que reprueba (41%) que el de los que aprueban totalmente (23%) los resultados de la gestión gubernamental de la salud, especialmente de la pandemia.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



No obstante, un 33% considera que el desempeño del Presidente Luis Arce en este campo ha sido durante estos 11 meses regular, es decir ni bueno ni malo, según la encuesta encargada por Asuntos Centrales a la empresa Captura Consulting, que fue aplicada en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, en la primera semana de octubre.

Cuando se comparan las respuestas de los consultados sobre el desempeño gubernamental en el campo de la economía y el de la salud, hay una ligera ventaja de lo conseguido por Arce en la gestión de la pandemia que en la de las finanzas.

Al revisar las respuestas por ciudades, Cochabamba y Santa Cruz son las urbes del eje en las que se reprueba más el desempeño gubernamental en la salud, mientras que en El Alto es donde se le da más respaldo. El 30% lo califican como bueno y excelente y un 26% entre malo y pésimo. O sea, son menos los descontentos en esta urbe que en las otras encuestadas. También la clase socioeconómica baja es en la que apoyan más a Arce en este campo de acción.