Aumenta el número de estudiantes que volvieron a clases presenciales en El Alto

Pese a que no existe una orden oficial por parte del Ministerio de Educación el porcentaje de escolares en las aulas se ha incrementado.



Fuente: Unitel

Faltan dos meses para que culmine el año escolar a nivel nacional y en las últimas semanas se ha incrementado el número de estudiantes que asisten a las aulas de forma presencial en cuidad de El Alto, pese a que aún no hay un instructivo por parte del Ministerio de Educación, que por la pandemia del coronavirus se determinó que las modalidades sean virtual y en algunos casos semipresencial.

Representantes de maestros explican que la decisión de los estudiantes de retornar a las aulas se debe porque en muchos casos los padres no cuentan con los recursos económicos para continuar con las clases a distancia, que implican la compra de megas y equipo tecnológicos.

Otra de los motivos que toman es que estudiantes se han visto perjudicados en el aprendizaje en la modalidad a distancia y semipresencial, por lo que ahora priorizan estar en el aula para presentación de tareas, exámenes y otros avances.

 

 

Además, maestros aseguraron que por el tiempo se están implementando materias que sean más productivas para los estudiantes que están próximos a graduarse y con un tiempo corto para poder ingresar a la universidad.

Sin dar cifras exactas indicaron que un 80% de los escolares, en ciudad de El Alto, han retornado a las aulas.