Santa Cruz, 16 oct. (CREEMOS).- La Bancada de Senadores de Creemos, ha presentado un Proyecto Ley de Abrogación de Ley Nº 1386 de Estrategia Nacional Contra Legitimación de Ganancias y Financiamiento al Terrorismo, considerando que la misma ya no tiene razón de ser luego del anuncio gubernamental de retirar el Proyecto de Ley N° 218 de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.
Al respecto, la segunda Secretaria de la Cámara de Senadores, Centa Rek, señaló que el gobierno debe cumplir con su palabra de gobernar escuchando al pueblo y dar curso a la abrogación inmediata de la Ley de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, ya que la misma ya no tiene sentido cuando su ley estructural ha sido paraliza en la Asamblea Legislativa y va a ser retirada porque se trataba de un proyecto totalmente persecutorio a todos los boliviano y lo que menos hacia es escuchar al pueblo.
Además, Rek recordó que los diferentes sectores sociales y económicos del país ya no confían en la palabra del gobierno, por lo que aún se encuentran en apronte y dieron un ultimátum de 72 horas hasta que la ley N° 1386 sea abrogada, ya que en uno de sus artículos, se otorga facultades de aplicación de la norma mediante decretos.
Ley Nº 1386, aprobada en agosto de 2021, por el rodillo del MAS en la Asamblea, autoriza su modificación mediante Decreto Supremo, es decir a expensa del Órgano Ejecutivo, dejando de lado al Órgano Legislativo y sus competencias y funciones constitucionales, resaltó Rek.
Por su parte, la Bancada de Diputados de Creemos presentó similar proyecto de Ley de Abrogación de Ley Nº 1386 de Estrategia Nacional Contra Legitimación de Ganancias y financiamiento al terrorismo para que el tratamiento legislativo sea iniciado por cualquiera de las dos cámaras, como cámara de origen y el oficialismo no alegue desconocimiento de esta propuesta legislativa, que es un reflejo del clamor de los sectores sociales y económicos del país,
Al respecto, el jefe de Bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, dijo que como legisladores de oposición advierten a la población Bolivia que desde el Gobierno existe el deseo del control total de la población boliviana, con el afán de instituir el control político totalitario y acabar con cualquier vestigio de oposición y con todo aquel que piense diferente al MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Creemos ratifica la certeza de su lucha incansable en defensa de las libertades, de la democracia y sus instituciones. Sabemos que el pueblo boliviano es lucha y luchará contra los abusos del poder, eventualmente en manos del MAS”, resaltó Bazán.
Fuente: CREEMOS