Bolívar, contra el tiempo y con una plantilla reducida

Tiene a 15 jugadores entre contagiados de covid y los convocados a la Verde.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

El cuerpo técnico del club Bolívar tiene menos de dos semanas para alistar su equipo para el reinicio del torneo único. Los siete casos de la Covid-19 que existen en el primer plantel, sumado a los ocho convocados que tiene en la Selección nacional, ponen al técnico Antonio Carlos Zago en un panorama complicado para afrontar la recta final de la competición.

Después de diez días, la plantilla del club Bolívar volvería a juntarse en esta jornada para reiniciar sus entrenamientos en la zona de Tembladerani, con un  retraso considerable  a lo que se había planificado en principio de parte del cuerpo técnico que comanda Zago.

El último partido oficial que tuvieron los celestes fue el domingo 26 de septiembre en Tarija, luego Zago dio seis días de licencia, pero por las pruebas serológicas a los que fue sometido el equipo y los posteriores positivos retrasan más el reinicio de los trabajos.

Sin 15 jugadores menos, al técnico de la Academia le queda entre 14 y 16 jugadores para poder trabajar hasta que se reintegren los jugadores que se encuentran convocados en la Selección nacional.

Ayer se informó que en esta jornada los jugadores serán sometidos a una nueva tanda de pruebas PCR y de acuerdo a los resultados se determinará la fecha de inicio de actividades.  Por la fecha 22, los bolivaristas deben  jugar frente a  San José.