El club Bolívar rechaza la postura de la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de parar el campeonato desde la jornada 23 y buscar otras soluciones a los inconvenientes planteados por el gremio pero paralizar el certamen no es una opción y anticipa que su primer plantel se presentará a los encuentros.

Los presidentes de los clubes sostuvieron este martes una reunión y coincidieron en que el fútbol debe seguir, así lo anticipó el vicepresidente de Bolívar Jorge del Solar en una charla con Tercer Tiempo de Marcas, el programa streaming del periódico La Razón.

“Hubo una reunión de presidentes en la que hemos coincidido todos que la amenaza de paro es la peor que puede haber, el fútbol tiene que continuar. Tiene que haber una medida más creativa para encontrar soluciones a los problemas planteados pero parar no es una opción”, enfatizó el dirigente.

Los jugadores de la Academia no están de acuerdo con ir al paro y la consigna es jugar, según Del Solar.

“He conversado con los jugadores del primer plantel y tampoco están de acuerdo así que nosotros vamos a presentarnos a los partidos, creemos que todos tienen que hacerlo así y buscar otro tipo de soluciones a los problemas, parar es añadir un problema más y sería sepultar un poco más al fútbol boliviano”, estableció el vicepresidente celeste.

Del Solar en contacto con Tercer Tiempo

Añadió que la mayoría de las dificultades por las que atraviesan los equipos son económicas y parar agravaría la situación ya que hay un contrato firmado con la televisión. Anticipó que la Academia buscará las vías para solucionar el desacuerdo.

Fabol anunció que una junta de capitanes de clubes resolvió paralizar el certamen si acaso la Federación Boliviana de Fútbol no atiende sus demandas. El gremio no reconoce al Tribunal Superior de Apelaciones, al que considera ilegal, pide se respete el reglamento de licencia de clubes y se garantice el cumplimiento de contratos y sueldos.

(19/10/2021)