Bolivia registra un 30% más de casos Covid que la semana pasada

 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, subrayó que los nuevos datos no se traducen en un ingreso del país a la cuarta ola.

 



Video Bolivia Tv (eju.tv)

Fuente: Página Siete Digital

El ministerio de Salud y Deportes, Jeyson Auza, presentó este lunes el informe epidemiológico de la semana 39, el cual mostró un incremento de casos de Covid-19 en el país de un 30%, respecto a la semana anterior. La autoridad recalcó que este aumento no supone el ingreso de Bolivia en una cuarta ola de la pandemia.

“Después de 15 semanas consecutivas de desescalada, hoy presentamos un incremento del 30% en el país. Durante la semana epidemiológica 39 se han presentado 549 casos más (que la semana pasada). De estos 549 casos, la mayoría están concentrados en el departamento de Santa Cruz», manifestó Auza.

«Nosotros queremos decirle a la población boliviana que, si bien no se trata de una cantidad significativa de casos o una tendencia de crecimiento que nos permita afirmar que la cuarta ola está iniciando o ha iniciado, nos permite decirle al pueblo que la pandemia no ha terminado. La pandemia sigue latente y debemos continuar con las medidas de bioseguridad”, alertó.

También puede leer: El Alto dotará víveres para incentivar la vacunación

El comportamiento de la pandemia Covid-19 por departamentos es el siguiente: en Pando se subió de cuatro a seis casos (+50%), en Cochabamba de 296 a 384 (+30%), en Tarija de 156 a 193 (+24%), en La Paz de 371 a 387 (+4%), en Oruro de 39 a 68 (+74%), Beni de 12 casos a 45 casos (+ 275%), mientras que Santa Cruz reportó 394 casos más (+60%)

En tanto que los departamentos que bajaron en casos son Chuquisaca con – 6% y Potosí con -1%.

Auza insistió que la única medida que puede evitar el incremento constante de casos es vacunarse contra el virus, por ello recomendó, una vez más, a la población acudir a los puntos de vacunación a inmunizarse.

“Ya hemos superado el 60% de nuestra población vacunable ya tiene la primera dosis y el 47,3% tiene un esquema completo, es decir, la primera y la segunda dosis”, acotó.