Camacho: «Este acuerdo fue de conformidad de todos los representantes de los marchistas y lo vamos a cumplir al pie de la letra»

El gobernador cruceño firmó un acuerdo con los interculturales que llegaron desde San Ramón para atender cinco exigencias Los marchistas exigen a la Gobernación regalías mineras, carreteras, electrificación, pozos de agua y aspectos vinculados al territorio.

Fuente: El Deber

Tras una intensa jornada de diálogo, la Gobernación cruceña dio por concluida las mesas de trabajo con los interculturales que marcharon desde San Ramón y llegaron ayer a la capital cruceña.



Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, comentó que firmó un acuerdo en el cual se compromete atender las cinco exigencias de los marchistas que son: electrificación, caminos, pozos de agua, personería jurídica y salud.

“Se ha establecido un plazo y la forma en que se cumplirá el acuerdo en el transcurso del tiempo. Este acuerdo fue de conformidad de todos los representantes de los marchistas y lo vamos a cumplir al pie de la letra”, explicó.

La marcha de interculturales y la Federación Única de Campesinos partió el 7 de octubre desde San Ramón, y llegó este jueves a la Gobernación de Santa Cruz para pedir al gobernador que atienda su pliego petitorio que exige regalías mineras, carreteras, electrificación, pozos de agua y aspectos vinculados al territorio.