Cartonbol tiene 300 clientes y ahora busca la exportación

El gerente de la empresa Cartones de Bolivia (Cartonbol), Wherner Cruz, informó que la compañía estatal sostiene tratativas con una empresa extranjera para exportar empaques.

Fuente: El Mundo

Indicó que, gracias a su participación en ferias internacionales, como la Expocruz en San Cruz, la Fipaz en La Paz, y la Feicobol en Cochabamba, la empresa pública logró contactos con importantes empresas extranjeras importadoras de productos de cartón.



“Estamos en tratativas con una empresa que probablemente concrete con nosotros, y Dios mediante, muy pronto también estaremos en posibilidades de exportar los empaques que ofrece Cartonbol”, dijo en contacto con Patria Nueva.

Señaló que la empresa tiene hasta el momento una cartera de alrededor de 300 clientes, entre frecuentes y esporádicos, lo que significa que esa compañía estatal se reactiva en el mercado nacional. En ese sentido, agregó que, si bien la firma produce cajas de cartón, también innova su línea de producción, como los muebles de cartón, por ejemplo, escritorios, mesas e incluso camas, adecuadas al peso.