CC critica a Arce y asegura que impulsa un gobierno totalitario y retoma la agenda de Evo

Durante las concentraciones del “wiphalazo” el presidente Luis Arce lanzó varias advertencias contra la oposición.

Fuente: paginasiete.bo



Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas y Alejandro Reyes criticaron al presidente Luis Arce por las advertencias que lanzó contra la oposición durante las concentraciones por el “wiphalazo” y afirmaron que  el oficialismo y el mandatario impulsan un gobierno totalitario y retoman la agenda de Evo Morales.

“Hoy el masismo ha desvirtuado la complementariedad que representa como símbolo patrio la wiphala para convertirla en símbolo de poder y de dominación. El MAS retoma la agenda de Evo Morales, para consolidar una autocracia en Bolivia en beneficio de la casta masista”, escribió el legislador de CC Marcelo Pedrazas

Durante las concentraciones del Movimiento al Socialismo (MAS) y los sectores que respaldan al oficialismo en La Paz y Cochabamba, Arce manifestó que el pueblo no permitirá más “golpes de Estado” y defenderán el voto en las calles.

Asimismo, tildó a los impulsores de las movilizaciones del lunes como “tiranos» e «inútiles”.

“Está claro, hermanas y hermanos, el pueblo está cansado de aventuras golpistas, el pueblo está cansado de tiranos, está cansado de irresponsables y de inútiles”, afirmó Arce en el evento que congregó a miles de personas en el centro de La Paz.

Ante esa afirmación, el legislador opositor Reyes lamentó que jefe de Estado llame a la confrontación y muestre su carácter autoritario.

«La democracia es el gobierno de la mayoría respetando a la minoría, consensuado cambios, modificando en este caso el comportamiento autoritario que tiene el Presidente y el gobierno del MAS», sostuvo.

“Es una lástima que llame a la población a la confrontación cuando necesitamos reconciliación. Es una forma de distraer de lo importante que es la gestión, hasta ahora no han reactivado económicamente, las vacunas son insuficientes y lo peor de todo es que este Gobierno no tienen un norte político”, añadió.