Cientos de vehículos varados en el segundo día de bloqueo indefinido en la Bioceánica

1

 

Fuente: Unitel



A lo largo de unos cinco kilómetros se encuentran varados los camiones, flotas y otros vehículos en Pailas, departamento de Santa Cruz, donde el lunes campesinos iniciaron un bloqueo indefinido exigiendo la dotación y el saneamiento de tierras, además de la provisión de agua, entre otras cosas.

“Este bloqueo es indefinido, el problema son las tierras y nos vamos a mantener hasta que nos den solución”, reclamó Heber Justiniano, dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores.

El dirigente señala que el Gobierno ya conoce sus demandas; sin embargo, hasta ahora no han sido atendidas. “Necesitamos la resolución de dotación de tierras, la de asentamiento no nos sirve”, señaló.

Otras demandas pasan por la construcción de pozos de agua. “Cómo podemos vivir aquí si el Estado no nos da lo elemental”, reclamó.

Una caravana de vehículos varados se encuentran en la carretera debido al bloqueo
Una caravana de vehículos varados se encuentran en la carretera debido al bloqueo

 

Entretanto, conductores de camiones  y pasajeros piden a los campesinos y al Gobierno un cuarto intermedio para que puedan llegar a su destino pues el bloqueo los sorprendió.

Estoy con semillas y he visto gente con hijos. Hay personas que no tienen ni para comer”, reclamaba el chofer de un camión.

Sin embargo, esta medida de presión ha beneficiado a los mototaxistas quienes cobraban entre 5 a 10 bolivianos para transportar a pasajeros y otras personas que  no podían movilizarse.

“No nos dicen por qué es el bloqueo, es una sorpresa para mí”, reclamaba una mujer.

En la terminal Bimodal de Santa Cruz informaron que desde las 10:00 del lunes no ha salido ninguna flota. Los pasajes que habían sido vendidos con la esperanza de que la medida de presión sea atendida fueron devueltos.

Normalmente salen dos buses al día, pero desde ayer no sale ninguna”, manifestó el responsable de flota.