Cocaleros de los Yungas realizarán vigilias en todos los accesos a las instalaciones de Adepcoca

Realizaran vigilias para resguardar las instalaciones del mercado de la coca tras su toma por el Comité Autodefensa de Adepcoca

Fuente: Unitel

La base del Comité Autodefensa de Adepcoca que agrupa a las 17 federaciones de los Yungas de La Paz, determinó ingresar en una vigilia permanente en los nueve accesos de ingreso a las instalaciones del mercado de comercialización de la hoja de coca de los Yungas de La Paz. 

Con la instalación de fogatas, los cocaleros de los Yungas de base, instalaron nueve puntos de vigilia con el objetivo de resguardar las instalaciones que fueron tomadas por este sector cocaleros.



Cocaleros de los Yungas en vigilia
Cocaleros de los Yungas en vigilia

“Hemos sacado una resolución y un instructivo para las 17 federaciones de nuestro sector yungueño para cercar los nueve accesos nuestras instalaciones, tenemos grupos en la parte alta y baja que tiene la instrucción de resguardar nuestro mercado que hoy hemos retomado, estaremos toda la noche para resguardar de forma pacífica”, dijo un dirigente cocalero. 

Según el reporte, más de 100 personas estarían en cada punto de vigilia instalado en los puntos de acceso al mercado cocalero. 

La dirigencia cocalera pretende convocar a nuevas elecciones para elegir a nuevos representantes “sin discriminación y de forma pacífica con los verdaderos yungueños”, dijo el dirigente cocalero. 

A estas horas de la noche, continua una asamblea de emergencia por el Comité de Autodefensa de Adepococa para elegir a un comité electoral y que este convoque a nuevas elecciones para la dirección de la comercialización de la hoja de coca.