Cocaleros de los Yungas rebasan a la Policía y recuperan el mercado de Adepcoca

En La Paz, cocaleros del Comité de Autodefensa retoman el mercado de Adepcoca.

Una masiva marcha cocalera hizo retroceder y replegar a un contingente policial en Villa Fátima

 



 

Una masiva marcha de cocaleros de los Yungas que fue convocada por el Comité de Autodefensa de Adepcoca hizo retroceder al contingente policial que se encontraba pertrechada a 100 metros de las oficinas cocaleras. 

Centenares de productores de coca que llegó de los Yungas, consiguió llegar hasta las puertas de Adepcoca con el objetivo de tomar las instalaciones del mercado cocalero.

 

TAMBIEN PUEDE LEER: Comité Autodefensa de Adepcoca decide descender en marcha hasta las oficinas cocaleras en La Paz

Con el uso de gases lacrimógenos y cachorros de dinamita, el enfrentamiento llegó hasta puertas del mercado cocalero que también es pretendido por el sector de Arnold Alanes quien fue respaldado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El contingente policial empezó a replegarse y retirarse del sector.

Fuente: Unitel

Cocaleros del Comité de Autodefensa retoman el mercado de Adepcoca

Al grito de «sí se pudo»  y «los Yungas de pie, nunca de rodillas», los cocaleros volvieron a ingresar a su sede, que fue tomada por la facción afín al Gobierno.

Página Siete Digital

(Ampliada)

A mediodía de este lunes un grupo de cocaleros del Comité de Autodefensa de la Hoja de Coca retomó el mercado de Adepcoca, ubicado en Villa Fátima

Al grito de «sí se pudo»  y «los Yungas de pie, nunca de rodillas», los cocaleros volvieron a ingresar a su sede, que fue tomada por la facción afín al Gobierno.

La marcha cocalera llegó hasta cercanías de la Asociación de Productores de Coca de La Paz, donde hubo enfrentamientos con la Policía.

“Hay muchos daños, pero aquí se ha visto la verdadera unidad de los Yungas, los verdaderos cocaleros estamos en pie de lucha. Este es el único mercado, el único”, manifestó una productora cocalera, consultada sobre posibles daños al mercado.

Los cocaleros del comité bajaron desde la calle 10 de la zona de Villa El Carmen hasta el mercado ubicado en Villa Fátima.

El contingente de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) retrocedió hasta la calle Arapata, para reagruparse y resguardar las instalaciones tomadas por una facción afín a Arnold Alanes.

Los conflictos dejaron al menos dos heridos del lado de la Policía y varios por parte de los manifestantes. Los negocios aledaños a la avenida Las Américas cerraron cuando comenzaron los enfrentamientos.

«Dan ganas de derramar lágrimas porque esta casa es de los yungueños», declaró otra persona que participó en el regreso de los cocaleros a su sede.