Cochabamba: Gremiales bloquean el centro de la ciudad en rechazo a la ley de ganancias ilícitas

Un sector de comerciantes y gremiales de Cochabamba salieron a marchar el día de hoy en rechazo a la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y, adhiriéndose a las protestas convocadas por el paro nacional, el grupo procedió a bloquear la avenida Heroínas y Ayacucho.

Gremiales bloquean el centro de la ciudad. Captura OPINIÓN

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Varias decenas de personas pertenecientes a un sector del gremio llegaron al centro de la ciudad en una marcha que gritaba consignas contra la ley que impulsa el Gobierno.

«Cualquier persona va a poder denunciar a quién no le caiga bien para poder causarle problemas. No se nos explica el alcance de la ley», explicó un dirigente.

A tempranas horas de la mañana, un grupo reducido de personas procedió a bloquear este mismo sector de la ciudad, sin embargo, fue desmovilizado por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El pasado viernes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se reunió con un sector de gremialistas en el mercado Calatayud y San Antonio, quienes manifestaron su apoyo al Gobierno y anunciaron que rechazarían el paro cívico convocada para hoy.

Al respecto, uno de los representantes del sector dijo que en dicha reunión se encontraban sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso, según el gremial, «personas que no son comerciantes».

De la misma forma, se han registrado diversos puntos de bloqueo en Cochabamba, siendo el de la avenida Circunvalación y Atahuallpa el mas conflictivo ya que se registraron gasificaciones por parte de efectivos policiales.

En Santa Cruz y La Paz el panorama es similar con bloqueos esporádicos y amagues de enfrentamientos.