Comisión de Constitución del Senado inicia socialización de proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Este jueves, la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició la socialización del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo en el departamento de La Paz. El acto reunió a representantes de organizaciones sociales, cívicas, iglesias evangélicas, empresarios y sectores de microempresarios, entre otros.

Fuente: ABI

La presidenta de la Comisión, Virginia Velasco, recordó que el Estado boliviano firmó convenios internacionales y recibió 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), una de ellas referida a la aprobación del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.



“Por eso, convocamos a todos los sectores movilizados para que podamos escuchar sus propuestas constructivas, para que podamos trabajar de manera técnica con las autoridades competentes, como la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), hay algunos opositores de Comunidad Ciudadana y Creemos que confundieron a la población, interpretando el documento, cuando lo correcto es escuchar y explicar de manera técnica a los 59 artículos del proyecto”, indicó.

Ratificó que la Comisión, junto al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, estará abierta a escuchar las preocupaciones y observaciones al proyecto de ley de todos los sectores de la población, en los talleres de socialización que se realizarán en los nueve departamentos del país.

“Nosotros, desde la Cámara de Senadores, junto al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, estamos para explicar y también para recoger esos insumos y observaciones que puedan existir al proyecto de ley”, manifestó.

El proceso de socialización se realizó en instalaciones del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional y continuará, esta tarde, en instalaciones de la Procuraduría General del Estado en la ciudad de El Alto.