Condori se reunió con Arce y asegura que «se acabaron los colores políticos»

El Gobernador de Chuquisaca comentó que hubo gente que, con falsedades, buscaba que persista la distancia.

 



Fuente: paginasiete.bo

Yolanda Mamani Cayo / Página Siete Digital

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, informó que la tarde del lunes sostuvo una reunión con el presidente Luis Arce, en la ciudad de La Paz. En el encuentro tocaron temas sobre la situación económica de su departamento, el desarrollo productivo y el bicentenario de Bolivia. La autoridad departamental sostuvo “se acabaron los colores políticos”.

“El sábado hemos recibido una llamada a través de la secretaría del presidente (Luis Arce), donde nos indica que el Presidente estaba dispuesto a reunirse con mi persona y nosotros aceptamos (…). La reunión ha sido entre el Presidente y el Gobernador sin la presencia de medios ni secretarios de los ministros”, informó Condori.

La autoridad departamental dijo que desde que fue posesionado en el cargo, en dos ocasiones solicitó formalmente reunirse con el Jefe de Estado, pero que las respuestas fueron negativas por la agenda apretada de Arce.

También puedes leer: Damián Condori es posesionado como gobernador de Chuquisaca

Pero el lunes fue posible el encuentro, a pesar “que había gente que no quería que esta reunión se lleve adelante, personas que nos querían mantener a distancia, llevando informaciones erróneas, falsas”.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron referentes a la situación económica de Chuquisaca, los proyectos pendientes en infraestructura vial, desarrollo productivo y la agenda del Bicentenario de Bolivia.

En este último punto, Condori adelantó que pidió a Arce que se considere a Sucre como la sede oficial del bicentenario.

También puedes leer: Gobernador de Chuquisaca pide diálogo nacional por la vida, la salud y la democracia

“El Presidente quería saber si nosotros estamos con voluntad de trabajar de manera coordinada con el nivel central o estamos cerrados. Nosotros dijimos desde el momento que hemos entrado que queremos trabajar por el bien de nuestro departamento con todas las instituciones y todos los niveles del Estado”, manifestó Condori.

El Gobernador de Chuquisaca forma parte del bloque de autoridades de la línea contraria al MAS. Es el líder de la agrupación Chuquisaca Somos Todos, con la que se impuso en las elecciones subnacionales, con 57% de apoyo frente al candidato del MAS, Juan Carlos León, quien quedó en el segundo lugar con 42.6%.

“Desde el momento que entramos dijimos: para nosotros se acabaron los colores políticos, vamos a buscar coordinación con todos los niveles del Estado”, aseveró la autoridad.