Creemos denuncia que está en curso un «golpe de Estado» del MAS a la democracia

Posición. Los parlamentarios rechazan las decisiones del Órgano judicial que violan derechos humanos.

Fuente: Prensa Creemos

La bancada nacional de la alianza política Creemos, emitió un comunicado público en el que denuncia que estaría en curso un Golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país que representan el sistema democrático boliviano, es decir un golpe de Estado a la Democracia Boliviana.



Los parlamentarios reunidos en conferencia de prensa, señalan que las decisiones del Tribunal Constitucional Plurinacional, en su Sentencia 0052/2021 así como la vigencia de la Sentencia Constitucional 0084/2017 contraria a la Opinión Consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de la reelección indefinida como derecho humano, además del cierre del Caso Fraude electoral por parte del Ministerio Público, son los indicios del camino que se estaría tomando desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El deseo de Evo Morales de recuperar el poder a como dé lugar mediante una justicia que sigue sirviendo al MAS, ha propiciado con estas arbitrarias decisiones que se fabriquen artimañas jurídicas mentirosas para desechar y omitir por completo el evidente Fraude Electoral gestado por el MAS en las elecciones nacionales de octubre de 2019 y la invalidez del Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez”, manifestó el Jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, quien se encargó de leer el documento.

A decir de los legisladores, la forma en que pretenden fundamentar la nulidad de los actuados para retrotraer las actuaciones hasta el vicio más antiguo y beneficiar directamente al supuesto afectado, constituye una artificiosa maniobra pensada y orquestada por Morales en el Gobierno actual para restituirlo en el poder. “Luis Arce Catacora está sitiado y es incapaz de detener a Evo Morales. Su gabinete como la justicia responden a su antiguo dueño y él es solo un títere más”, dijo.

Ante esta situación, la bancada Creemos, rechaza y desconoce las decisiones del Órgano Judicial que violan derechos humanos, anulan el voto ciudadano y que ponen en peligro la Democracia en el país buscando devolver el poder a Evo Morales. “El Gobierno del MAS olvida que los bolivianos lucharon en contra de los abusos de poder y en defensa de la democracia y que lo seguirán haciendo contra aquellos que quieren cambiar la historia. Como Creemos seguiremos firmes para defender las libertades, la verdad y la democracia junto al pueblo boliviano”, finaliza el comunicado.