Derechos Reales de Cochabamba prueba plan piloto para reducir filas

Se implementará el proyecto de secuencialidad, con lo cual se espera que “se le dé celeridad a todos los trámites que ingresan a Derechos Reales.

La atención en Derechos Reales. | José Rocha

Fuente: Los Tiempos

Con el objetivo de anular las filas y la reventa de puestos para conseguir una ficha en la Dirección de Derechos Reales de Cochabamba hará las pruebas finales del proyecto piloto para reservar número mediante una plataforma virtual.



El representante distrital del Consejo de la Magistratura, Marco Cabrera, informó que con este nuevo servicio no será necesario madrugar o hacer fila para los trámites de derecho propietario y otros.

“El Consejo de la Magistratura ha tomado la iniciativa de lanzar este proyecto que es el sistema de administración de fichas, una plataforma donde los usuarios, abogados y litigantes van a poder ingresar a la página y hacer la reserva. Esto va a evitar las filas que existen en oficinas registrales”, dijo.

Asimismo, indicó que se implementa el proyecto de secuencialidad, con lo cual se espera que “se le dé celeridad a todos los trámites que ingresan a Derechos Reales”.