Detención de varios jóvenes acusados de avasallamiento generó tensión en el norte paceño

SUS PADRES BLOQUEARON.

Fueron acusados de avasallamiento.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

En la población de Mapiri, de la Provincia Larecaja del departamento de La Paz, alrededor de una treintena jóvenes fueron capturados por vecinos, tras ser acusados de ser avasalladores, sin embargo, la situación generó tensión porque los padres de familia se movilizaron en protesta por lo sucedido con sus hijos, reportó radio Origen para la Red ERBOL.



En redes sociales circularon las imágenes de los jóvenes que habían sido amarrados y puestos boca abajo en el piso, varios de ellos en ropa interior.

Los jóvenes son oriundos de Caranavi y, según sus familiares, fueron contratados por personas relacionadas con la minería en la región.

Según la emisora local, los jóvenes capturados fueron llevados a dependencias de la Policía Boliviana en Guanay.

Varios padres de familia llegaron hasta esta población para protestar, puesto que consideraban una injusticia lo que estaba pasando con sus hijos. También procedieron a realizar un bloqueo en el tramo hacia Guanay para que no pase combustible ni maquinaria a esas regiones mineras, informó radio Origen.

Después de los momentos de tensión, llegó la calma a esa región del norte paceño, dado que los jóvenes fueron liberados tras cumplir un arresto.

La radio Constelación de Guanay informó que los padres habían acordado que declaraciones pendientes se realicen de forma virtual, para dejar en libertad a los jóvenes.

“No son avasalladores nuestros hijos, han sido contratados por los mismos cooperativistas que están allá”, reclamó uno de los padres de familia.

Según el representante, se había logrado liberar a 25 jóvenes que fueron llevados a Guanay, pero seguían en detención dos personas acusadas de haberles contratado.