El próximo domingo 23 se realizará una nueva versión de Intercambio Verde

La actividad estará dirigida a los niños, pues con ellos se organizará un debate sobre reciclaje. Habrá un espacio para recolectar tapitas de botellas para impulsar la iniciativa a favor de los pacientes del Oncológico
Leyla Mendieta 1

Foto: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Fuente: El Deber

 



 

Una nueva versión del ‘Intercambio Verde’, una actividad para promover el reciclaje de diversos materiales, se realizará el próximo sábado 23 de octubre.  Esta vez estará dirigida a los más pequeños de la casa, que podrán participar del Ecokids, para abordar toda la temática del reciclaje.​

El evento, este 23, se realizará desde las 10:00 hasta las 16:00, en el patio exterior de Jobbi, ubicado en el tercer anillo interno y avenida Cristo Redentor.

La coordinadora de Alianzas de ReAcción, Andrea Vargas, explicó que para que los niños puedan participar los papás los pueden inscribir hasta las 11:00 del mismo día del evento, con un mínimo de cinco kilos de cualquier material reciclable que será acopiado por las empresas ecoamigables.

A cambio del material del reciclaje entregado se entregarán bolsas ecológicas, material informativo sobre la manera correcta de la disposición de residuos, clasificación de residuos y los plantines de especies nativas, entre otros.

Los residuos que se recibirán son: botellas plásticas, papel blanco o negro y de colores, libros, cuadernos, revistas y periódicos, cartón de embalage y corrugado, aceite vegetal usado, pilas en general, metales como latas, envases, ollas, cubiertos, muebles y repuestos, además de chatarras, baterías de motorizados, cd’s y aparatos electrónicos y eléctricos en desuso.

Recolecta de tapas

Durante esta versión del Intercambio Verde también se tendrá un espacio para los ‘acopios con amor’ donde se podrán llevar las tapitas plásticas para ser donadas a los niños del Oncológico. Esta es una campaña permanente que intercambia las tapitas por medicinas y recibirá donaciones de víveres no perecederos para la Fundación “Manos en Acción”, que entrega almuerzos solidarios a las familias que tienen niños con cáncer.