El Tigre insiste en que los comicios sean en noviembre

Los dirigentes se juntaron ayer en Achumani y ratificaron su decisión de que el cambio de directorio se realice este año.

Campeones



Autor sin foto cargada

Por

martes, 5 de octubre de 2021 · 05:00

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia de The Strongest se reunió anoche en el complejo Rafael Mendoza Castellón para analizar la nota que envió la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La conclusión a la que llegaron es que los comicios en el club deben llevarse adelante como máximo a fines de noviembre y que la primera semana de diciembre el club ya cuente con un directorio nuevo.

En la nota, la FBF ratifica la decisión de que la asamblea de socios del atigrado sea la que solicite la realización de las elecciones y así no tropezar con problemas de impugnaciones, por lo que el directorio de la entidad se movilizó para cumplir con esas exigencias.

“Es necesario contar con un nuevo directorio en esta gestión, hasta la primera semana de diciembre, porque debe contratar jugadores y sponsors para la gestión 2022. Estamos hablando de que a fines de noviembre se realicen las elecciones”, señaló el dirigente Javier Hinojosa.

Añadió que la decisión del directorio interino, encabezado por Ronald Crespo, tiene toda la predisposición para que este año se cumplan los comicios, como mandan los estatutos vigentes del club, aunque ellos no están adecuados a los de la federación.

Sobre la fecha de la asamblea, Hinojosa anticipó que hasta mañana se conocerá la fecha de la misma y expresó su confianza de que los socios estén de acuerdo con que las elecciones se realicen con los estatutos de la FBF, ya que por el momento es la única salida.

“Nadie puede adelantar que todos estén de acuerdo, pero vamos a llamar a asamblea y hasta el miércoles se conocerá la fecha. También se hará la depuración de socios”, indicó.

El directivo también adelantó que se hará el pedido a la comisión electoral de la FBF, que es presidida por Limbert Cardozo, para que se acorten los plazos para las inscripciones de los candidatos y las depuraciones, con el fin de facilitar las elecciones en el club.

Ayer por la tarde también estuvo en Achumani el expresidente atigrado Kurt Reintsch, quien considera que este cambio de fechas e impugnaciones tienen el objetivo de inhabilitarlo de la justa eleccionaria.

Aclaró que lo que se hizo “no viene del club, los que hacen esto se están equivocando porque no hacen daño a (Ronald) Crespo, sino a la institución”.