El Tigre sin Torres y Chura; Castillo puede volver al 11

Jesús Sagredo puede ir por la banda derecha y José Flores seguirá como titular.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest no contará con Saúl Torres y Jeyson Chura para el partido de este sábado ante Real Potosí en el estadio Hernando Siles, por la fecha 22 del torneo, pero podrá contar con Gonzalo Castillo, quien cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El desarrollo del encuentro está sujeto a lo que decidan los capitanes de clubes en la reunión de hoy con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que en principio anunció que el torneo se paralizaría desde la jornada 23, que iniciará mañana.

 El lateral derecho se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas, sumó la quinta el pasado miércoles ante Royal Pari, en Santa Cruz.

Antes, el futbolista fue amonestado en los encuentros con Oriente Petrolero en la fecha dos, San José (14), Wilstermann (19) y Always Ready (21).

 Su puesto será cubierto por Jesús Sagredo, quien lo reemplazó en el juego ante los inmobiliarios en la jornada 22.

En el caso de Chura, el extremo vio la cartulina roja en forma directa  a los  27 minutos del duelo ante Pari. El futbolista estaba en la banca de suplentes, por lo que tampoco podrá jugar ante los potosinos.

Ante esta eventualidad, continuará como titular José Flores, quien reemplazó al deportista en el tiempo que estuvo lesionado.

 “Por las lesiones que tuvo  le tocó salir de la selección, de pronto no está en su mejor momento, pero tiene mucho potencial. Confío en que le podamos ayudar un poco”, dijo el técnico Cristian Díaz sobre Chura.

Añadió que no le preguntó sobre la tarjeta roja en Santa Cruz, “pero no es bueno para nosotros ni para él. El pueblo stronguista quiere verlo en cancha, es el mejor Sub-20”.

En contrapartida, el decano podrá contar con el central Gonzalo Castillo, quien cumplió su juego de suspensión por acumulación de tarjetas y podría entrar en lugar de David Mateos.

Todavía queda en duda la participación de Fernando Marteli, quien se recupera de una lesión muscular.

El atigrado volvió ayer a los entrenamientos con una sesión de recuperación y desde hoy se delineará el 11 base.