Emapa comercializará carne de res

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó este domingo que esa compañía estatal venderá carne de res a peso y precio justo a los consumidores y a los comerciantes a detalle mediante sus sucursales y supermercados.

Fuente: Cadena A, Página Siete

“(Se) empezará a comercializar carne (…) en los diferentes puntos de distribución que tiene Emapa, como supermercados, y además directamente con los comercializadores a detalle (…); (a) la caserita, por ejemplo, del mercado, que probablemente del mayorista está recibiendo más caro, nosotros distribuiremos con precio justo”, dijo en contacto con Bolivia TV.



Según Flores, la empresa estatal suscribió convenios con asociaciones de ganaderos en los nueve departamentos del país, ante un incremento del costo de ese producto por sectores con intereses políticos.

“Tenemos la logística, tenemos la cadena de frío garantizada, porque Emapa está creada para justamente regular precios, abastecer si es que hubiera alguna deficiencia en cuanto a la provisión de los diferentes tipos de alimentos”, enfatizó. Se comercializará ese producto inicialmente en  Santa Cruz a través de los puntos de venta de la empresa estatal.