En Cochabamba se registraron amagues de enfrentamientos entre vecinos y la Policía por bloqueo en avenidas

Durante la mañana de este lunes en varias zonas de la ciudad se trató de cumplir con el paro cívico. La Policía, en algunos casos, utilizó agentes químicos para desbloquear.

Fuente: Unitel

En varias regiones del país se cumplió la jornada de paro cívico por parte de ciudadanos que están contra de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas elaborada por el Gobierno nacional. En Cochabamba se registraron algunos amagues de enfrentamientos entre vecinos y la Policía.

Tras un recorrido, las avenidas Ayacucho, avenida Blanco Galindo y la avenida Perú tenían a vecinos de las zonas mencionadas realizando vigilias y bloqueando con banderas bolivianas.



 

En la avenida Blanco Galindo y en la avenida Perú la Policía llegó para desbloquear y tratar de dar paso a vehículos de alto tonelaje, que tenían carga. Los vecinos se opusieron a dejar el lugar y tuvieron algunas discusiones con la Policía, quienes tuvieron que hacer uso agentes químicos para desalojarlos.

Vecinos tuvieron que echarse sobre la vía para no ser desalojados y en otros casos volvieron a reagruparse y seguir con la vigilia en señal de protesta.

En otros sectores, como la avenida Ayacucho y calles cercanas, gremialistas realizaron un acto de protesta y plantonearon en la calle de forma pacífica y anunciaron que los grupos se quedarán hasta finalizar la tarde, entre las 17:00 y 18:00.