En el Día de la Mujer Boliviana y pese a asueto, Trabajo advierte con sanciones a quienes falten

El Decreto Supremo 17081 dispone un día completo de descanso sin descuento para todas las trabajadoras de Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital

El lunes 11 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Mujer Boliviana, que instruye un día completo de asueto para todas las trabajadoras. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo advirtió el jueves con sancionar a quienes falten a sus fuentes laborales ese día, que coincide con el del paro convocado por los cívicos.



«La jornada laboral para el día lunes 11 de octubre es absolutamente normal. La ausencia en sus puestos laborales será considerada injustificada y estará sujeta a sanciones económicas que correspondan», comunicó la cartera estatal en sus redes sociales, junto a un documento con el instructivo.

Esa misma fecha se celebra el Día de la Mujer Boliviana, en homenaje a la intelectual cochabambina Adela Zamudio.

La expresidenta Lidia Gueiler Tejada aprobó el Decreto Supremo 17081 para fijar el 11 de octubre como el Día de la Mujer Boliviana, con una jornada laboral completa de descanso para las trabajadoras.

También puede leer: El Ministerio de Trabajo sancionará a quienes falten el día del paro cívico

«El día 11 de octubre de cada año, Día Nacional de la Mujer Boliviana, todas las mujeres del país que trabajan en las diferentes ramas de actividad, gozarán de un día completo de descanso, como justo homenaje a su sacrificada y activa participación en los problemas nacionales, con pleno goce de sus haberes y beneficios», se lee en el artículo único de la norma.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales ratificaron el paro para este lunes 11 de octubre. La manifestación del sector exigirá la abrogación de la Ley 1386 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Ante la convocatoria, el Gobierno salió a advertir con sanciones a quienes falten el lunes a sus fuentes de trabajo.