En la ciudad de El Alto se entregará bono estudiantil en noviembre

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tiene previsto entregar el bono estudiantil de 300 bolivianos a partir de noviembre y concretar el mismo hasta diciembre, para lo que se hará uso de los recursos del arca comunal.

Fuente: El Alteño

“Así como la ha dicho nuestra Alcaldesa, estamos viendo la posibilidad y haciendo todos los esfuerzos necesarios para cambiar a recursos propios 86 millones que está garantizado en la fuente de IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), esta fuente lo estamos pasando a recursos propios para que al aprobarse no haya ninguna objeción”, declaró a la prensa Jhonny Barrea, Secretario Municipal de Administración y Finanzas.



Los padres de familia, como los estudiantes, hicieron el reclamo del pago del bono anunciado por la alcaldesa Eva Copa en junio pasado, para septiembre, pero debido a los problemas administrativos y retraso en la Asamblea Legislativa Plurinacional para monetizar los recursos, no ha podido concretarse.

Al menos 300 mil estudiantes se beneficiarán con el bono de Bs300. “Con todos los padres de familia de la ciudad de El Alto vamos a hacer un cronograma de pago, queremos empezar en noviembre y terminar en diciembre sí o sí este pago, porque es de esta gestión y es lo que nos piden todos los padres de familia de la ciudad de El Alto”, añadió Barrera.

LA PAZ

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, promulgó ayer la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos básicos, por un valor de 290 bolivianos, para cada estudiante.

 “Hemos logrado subir de 250 bolivianos, que teníamos presupuestado, a 290, haciendo un esfuerzo interno, moviendo partidas sin que rompa nuestro techo presupuestario, dentro de los marcos hemos subido, ha sido también un proceso de concertación; agradezco a las juntas escolares”, dijo la autoridad municipal en el acto realizado en el Palacio Consistorial.