En San Ignacio dan el último adiós a María Fernanda Ortiz, concejal de Creemos



Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví, corresponsal

Una multitud acongojada acompañó este sábado el sepelio de María Fernanda Ortiz Algarañaz (24), que era tercer concejal suplente por Creemos, en San Ignacio de Velasco.

El Concejo Municipal, en pleno, tributó la mañana de este sábado, un homenaje póstumo a la autoridad municipal que falleció el jueves, cuando fue internada por problemas de salud en el hospital municipal.

Julio Ortiz Viruez, padre de María Fernanda, con lágrimas en los ojos dijo que el jueves pasado  internaron a su hija de emergencia en el hospital. Según el informe médico, presentaba una descompensación que se agravó con otros problemas de salud y que acabaron con la vida de su hija.

En la capilla del Cementerio General se ofreció una misa de cuerpo presente celebrada por el párroco de San Francisco, Adalberto Mazur, y luego la multitud llenó el recinto. Familiares, amigos, concejales de Creemos, la Asambleísta departamental por Velasco y estudiantes de la Facultad Integral Chiquitana (Faichi) acompañaron el féretro hasta su última morada en el cementerio de San Ignacio.

El gobernador de Santa Cruz, Luís Fernando Camacho, en su cuenta de Facebook, escribió: “Una mujer valiente nos dejó. Te extrañaremos María Fernanda, formarás parte siempre de nosotros y tu recuerdo nos animará a continuar tus luchas.  Mis sinceras condolencias para la familia doliente”

Cristian Méndez, también de Creemos, escribió dio sus condolencias a la familia través del Facebook. “Querida María Fernanda, tu partida nos deja un vacío grande; la familia cívica y de Creemos de San Ignacio pierden una gran persona, luchadora y de principios firmes”.

Por su lado la diputada cruceña María René Álvarez, en su cuenta de Facebook expresó:  “Un abrazo hasta el cielo mi querida Fernanda, que el abrazo que nos dimos en la fiesta de San Ignacio sea eterno”. A su vez  la concejal titular de Creemos, Natasha Castedo, escribió en Facebook: “No, acepto, no, no entiendo, te prometo cumplir nuestros objetivos y que desde allá vos estarás orgullosa de mí”.

 

 

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo