Encuesta revela que tras la pandemia, los bolivianos mejoraron su dieta

El sondeo llegó a 250, de los cuales el 67% respondió que está concentrado en comer más sano y que incluyó la actividad física en su rutina diaria a raíz de la crisis sanitaria.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Los resultados de una encuesta realizada por Herbalife Nutrition a más de 2.000 personas en Centro y Sudamérica a través de OnePoll, revelaron que el 84% de los encuestados manifestaron que tomaron medidas positivas para mejorar su salud después de lo vivido durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Infografía: Herbalife

El estudio muestra que desde el inicio de la pandemia, el 67% de los encuestados bolivianos (250 consultados) tomó más conciencia sobre cómo mejorar su salud y bienestar y ahora actúan de mejor manera respecto de su salud.

Después de que el confinamiento en varios países quedó eliminado y que se vuelve de a poco a una nueva normalidad, más de la mitad (55%) dijeron que ya el ejercicio forma parte de su rutina diaria y que incluso, pueden hacer actividad física durante más tiempo sin que les falte el aire, mientras que el 29% asegura que la inclusión de estos hábitos les permitió controlar su peso de forma más eficiente.

“Ya sea con actividad física, cocina saludable o más vitaminas y suplementos, muchos consideran que la pandemia brindó una oportunidad para mejorar la salud general”, comentó el director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition, Kent Bradley.

El estudio también señala que al haber incluido estos hábitos en sus rutinas les hace sentir más energía durante todo el día (38%), seguido por los que sienten menos antojos de azúcar y dulces (30%); y en otros casos, incluso las molestias y los dolores que tenían desaparecieron (18%).

Además precisa que la mayoría comenzó un camino hacia un estilo de vida más saludable a través de algunas acciones como el cocinar y consumir alimentos más sanos, realizando más actividad física y consumiendo suplementos alimenticios, como vitaminas y minerales.

Suplementos alimenticios

La encuesta indagó aún más en las vitaminas y suplementos alimenticios, y descubrió que estos productos se han convertido en una prioridad para muchos de ellos.

No obstante, si bien muchos encuestados planean incorporar o mantener las vitaminas y suplementos a su dieta, solo el 68% manifestó que conoce los beneficios reales que éstos ofrecen para la salud.

A escala global, el 35% de los encuestados expresó que principalmente obtiene la información sobre vitaminas y suplementos a través de búsquedas en internet, los medios de comunicación y las redes sociales, seguido de consultar al médico (31%).

Sin importar dónde se obtiene hoy la información, al 69% le interesaría saber más sobre los beneficios de las diferentes vitaminas y suplementos para mejorar la salud.

“Los suplementos no sólo pueden prevenir deficiencias nutricionales, sino que también pueden optimizar los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para sostener nuestro camino hacia el bienestar”, agregó Bradley.

Asimismo, el informe señala que —según los encuestados— los primeros pasos que se dan para mejorar su salud son los siguientes:

  • Comenzar a cocinar/comer alimentos más saludables
  • Realizar más actividad física
  • Dejar de comprar tanta comida chatarra
  • Comenzar a tomar vitaminas/suplementos
  • Realizar caminatas después del almuerzo
  • Comenzar a usar las escaleras en lugar del ascensor
  • Implementar un horario de descanso más regular
Infografía: Herbalife