Encuesta: Un 37% de bolivianos califica de regular la gestión económica de Arce

Es mayor el porcentaje de los bolivianos que reprueban la gestión económica del presidente Luis Arce en sus 11 meses de Gobierno que el de los que la califican de excelente y buena.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Una encuesta de Asuntos Centrales, encargada a la empresa Captura Consulting, preguntó a ciudadanos de las cuatro ciudades más pobladas del país cómo califica el manejo gubernamental de la economía en sus 11 primeros meses de gestión. De todos los consultados a comienzos de octubre, un 17% lo calificó como malo y un 27% pésimo. Es decir, sumando ambas respuestas negativas se puede concluir que el 44% reprobó la gestión económica.



En cambio, un 5% de los encuestados la calificó de excelente, y un 12 por ciento de buena. Sumando ambas variantes positivas, se puede deducir que solo un 17% aprueba totalmente el manejo de la economía.

En el medio está el mayor porcentaje. Es decir, los encuestados que ni aprueban ni desaprueban totalmente el desempeño económico. Es decir, un 37% cree que el manejo de este campo fue “regular” en los primeros 11 meses de Gobierno.

Cuando se compara las respuestas por ciudades, de las cuatro donde se aplicó la encuesta, Santa Cruz es donde más se califica de mala y pésima la gestión económica, con un 53%. En contrapartida, El Alto es donde menos se la reprueba, sumando ahí solo un 24% de los que califican como malo y pésimo el desempeño económico.

En la clase baja están las mejores percepciones de la gestión presidencial de las finanzas, según la encuesta.