Evo Morales asegura que Almagro admitió culpa por el golpe de 2019 al esconderse de la comunidad internacional

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, admitió su culpa por los hechos de 2019 al no participar de un evento que revisó el caso del golpe de Estado.

“En su propia casa, los representantes de la #OEA que debían responder por la falsa denuncia de ‘fraude’ se esconden y niegan dar la cara ante 20 embajadores que buscan la verdad del golpe. Al tratar de escapar, Almagro y sus cómplices admiten su culpa (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.



El viernes, la ausencia de representantes de la Secretaría General de la OEA en el evento denominado “¿Qué pasó en las elecciones de Bolivia del 2019 y el informe de la OEA? Expertos comparten sus hallazgos” fue cuestionada por autoridades nacionales e internacionales.

Al evento fueron invitados Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA y Francisco Guerrero, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD) de la OEA, quienes desistieron de su participación por escrito.

El evento fue copatrocinado por las misiones permanentes de la República Argentina y de los Estados Unidos Mexicanos. Contó con las presentaciones de panelistas como Jake Johnston, experto electoral del “Center for Economic and Policy Research” (CEPR); Francisco Rodríguez, economista de la Universidad de Tulane y Jack Williams, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Tuvo la participación del procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, y embajadores acreditados ante la OEA que asistieron en las modalidades presencial y virtual.

Fuente: ABI