Expo Mujer Emprende prevé congregar a 100 participantes en Tarija

Durante la muestra ferial se desarrollarán diferentes actividades culturales, demostración de zumba de diferentes gimnasios, desfile de modas, cocina en vivo con chefs destacados y otras actividades.

Expo Mujer Emprende prevé congregar a 100 participantes en Tarija
Presentación de Expo Mujer Emprende 2021

Fuente: El País

La Expo Mujer Emprende 2021, muestra ferial multisectorial organizada en homenaje a la mujer boliviana, inicia este jueves con la participación de unas 100 expositoras, entre emprendedoras de Tarija, La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz. La finalidad es generar movimiento económico, autoempleo y potenciar el intercambio comercial, es así que desarrollará el V Foro Empresarial de la Mujer.



La Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Importación, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar) y el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, organizan la muestra que se desarrolla en el Centro Cultural Salamanca del 14 al 16 de octubre desde las 15:00 a 21:00 horas con ingreso gratuito.

En los tres días de feria, se tendrá diferentes actividades culturales, danza, presentación de nuevos talentos, demostración de zumba de diferentes gimnasios, desfile de modas, cocina en vivo con chefs destacados y otras actividades lúdicas.

De acuerdo al programa de Expo Mujer, la apertura de la muestra ferial para el público este jueves es a las 15.00 horas con la presentación de ballet musicales de danza folclórica, grupos musicales, entre otras actividades que amenizarán la jornada. Mientras, el acto protocolar de inauguración está previsto para las 19.00 horas, evento en el que se realizará el reconocimiento a empresarias destacadas del sector: Industria, Comercio y Servicio.

Este año se habilitó más de 80 espacios de exposición y se tendrán empresarias de La Paz (Empresa Grano de oros Liz), Cochabamba (Empresa: Indi Bouti- Cosméticos), Santa Cruz (Empresa: Ikesaky Importadora, Laboratorios A&E) y de Sucre en diferentes sectores como: industria, comercio, servicio, turismo y automotriz, explicó Jaqueline Miranda, gerente de Caincotar.

“Es un evento de fortalecimiento empresarial dirigido a la mujer empresaria, emprendedora, empoderada e incluyente; constituyéndose en un escenario propicio para establecer contactos empresariales, posicionar marcas y concretar negocios. En la gestión 2020, este evento contó con la participación de más de 5.000 visitantes y más de 80 expositores, tanto de la ciudad de Tarija como del interior del país”, refirió.

Foro Empresarial de la Mujer

Entre el 15 y 16 de octubre, como parte de la muestra ferial, también se tendrá el V Foro Empresarial de la Mujer, en los auditorios del Centro Cultural Salamanca. Actividad de ingreso gratuito, con certificado de participación y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Este foro es un espacio de formación y capacitación realizado con la finalidad de fomentar las habilidades empresariales a través del conocimiento en tres áreas: Liderazgo, Educación Financiera y Herramientas empresariales, para lo cual se tendrá ocho capacitadores de alto nivel y trayectoria a nivel nacional e internacional, explicó Miranda.

Es así que el viernes desde las 15.30 hasta las 18.30 horas se tendrá la presentación de la panelista Liz Apaza Riquelme sobre Registros de Marcas; Luz Daniela Ríos Molina con el tema Ventas On- Line; Fernando Javier Paz Balanza presentará el tema Motivación Empresarial, Virginio Ávila Lema sobre Liderazgo Empresarial y Mariela Jurado Gutiérrez sobre Banca Digital y sus Beneficios.

El sábado 16 de octubre la panelista Adriana Suarez Araujo presenta “Desing Thinking” para Emprendedores; Allison Silva Silva con el tema Oportunidades y Desafíos para Emprendedores; Percy Rivas trae la ponencia sobre La Experiencia del Cliente como Herramienta Clave de Gestión y cierra el Foro Empresarial Ludmila Dolores Ramírez Llanque con el tema Perspectiva Social y su Influencia en el Emprendimiento, la Igualdad y el Empoderamiento Femenino”.

Se espera un movimiento económico de Bs 500 mil

En la Expo Mujer Emprende 2021, se pretende generar unos 240 empleos directos y lograr un movimiento económico de 500 mil bolivianos, refirió Grover Salazar, secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía.

Explicó que la quinta versión se desarrolla en el marco de las alianzas público –privada, y se busca generar movimiento económico a través de mujeres tarijeñas emprendedoras. “La población podrá encontrar una serie de productos como alimentos, artesanía, además de actividades culturales, entonces invitar a la ciudadanía en general a participar”.